lunes, 14 de septiembre de 2009

Joseph Kahn habla de Britney Spears y su video nominado a los VMAs


Imagínate a Britney Spears, un sauna lleno de vapor y nada que se interponga entre ustedes. Como en el traje transparente lleno de brillantes usado en el video "Toxic", el director de videos veterano Joseph Kahn sabía que Britney posando en un sauna para su video "Womanizer" sería la bomba.
Misión cumplida. Como en su trabajo con Eminem y su video "We Made You", el cual está también nominado para Video del Año en los MTV Video Music Awards 2009, "Womanizer" fue el primer video musical del crucial regreso de Britney y Kahn estuvo detrás de cámaras para asegurar algo suave.
Como dijo Kahn, el acercó "Womanizer" no como una secuela de "Toxic," sino como una respuesta a ese clip. "No tenía idea de cómo sería la canción, así que no tenía ideas cuando tuve una reunión con ella acerca de que haríamos," dijo Kahn. "Ella tenía una idea de hacer algo como 'Toxic 2.' Hay cosas en las que ella es muy buena, como el tener un conocimiento natural de lo que quiere una chica."
Mientras sus colaboraciones previas con Spears en "Toxic" tenían un escenario de venganza hacia un chico y en "Stronger" lanzando un mensaje poderoso, en "Womanizer" Britney estaba interesada en explorar lo que hacía un hombre mientras la engañaba mostrando diferentes vestuarios. "Es una fantasía de chicas genial," Kahn dijo sobre el concepto del video, en el cual Spears retrata un puño poderoso, personajes híper estilizados. "El problema era que solo teníamos 2 días para filmarlo y envolvían múltiples cambios de vestuarios, múltiples locaciones y Britney solo podía trabajar 12 horas al dúa."
A pesar de la agenda tan apretada hubo un momento que valía la pena y no pesaba grabarlo. "Hay algo definitivamente interesante para filmar," dijo sobre la sugerencia que le hizo a Spears sobre filmar en un escenario en el cual ella se cubría completamente desnuda, con un cuerpo sudando reposando en un sauna. "Supe que todo el mundo vería eso, así que quería algo que dijeran 'Esta es Britney, por esto la deben de respetar.' "
A pesar de la idea de buscar respeto con la desnudez que parece anti-intuitiva, Kahn explicó que estaba muy enojado en como Spears estaba siendo atacada años pasados por su peso y aspecto... y bueno, en sus propias palabras, "Si ella fuera un coche con un trabajo de pintura, yo iba a mostrar el trabajo de pintura. Era una manera para ella de ganar terreno volviendo a su cuerpo y destrozar todas esas bromas bajas."
Como en "Toxic," Kahn tuvo que retirar a todos en la escena del sauna, quedándose solamente él y Britney por 2 horas. "Trabajamos en cada vestuario y estuvimos en las sesiones de vestuario por un tiempo," el dijo, explicando los diferentes sexy looks que Britney muestra en el video. "Ella camina en diferentes vestuarios y yo decía 'Probemos con la blusa strip.' me sentaba a pensar 'No puedo creer que me pagan por hacer esto. Quizá tengo el mejor trabajo del mundo' Inclusive Obama quisiera mi trabajo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario